Meteorologos Aficionados
Proyecto: Meteorólogos Aficionados
1.Conozcamos los cambios en el clima:
Esto se debe a diferentes fenómenos naturales que inciden con fuerza en su dinámica, por ejemplo el efecto invernadero.
¿Cómo ha cambiado en Manizales?
Ya no hace tanto frio como antes por el calentamiento global
- La tierra se calienta
- Desastres naturales
- Sequías
- Suelos infértiles
- Deshielo de casquetes polares
- Tormentas más intensas
- Olas de calor más fuertes
- Huracanes más peligrosos
- Cambio de los ecosistemas
- Extinción de especies animales
- Aumento del nivel del mar alimentos más caros
Es un fenómeno natural que consiste en retener calor, que para esto el planeta posee una capa aislante natural, que es la atmósfera (refleja al espacio la energía solar)
El resultado fue el aumento de la temperatura global en 2°C, que aumentará el nivel del mar en casi un metro, que las personas se muden a lugares más altos, el planeamiento de soluciones para contrarrestar el calentamiento global, demostrar que el clima global es sensible a la acción humana, desarrollo acerca de la evolución del clima
- Vapor de agua
- Los vientos
- El transporte del calor en la atmósfera
- Gases de efecto invernadero
2.Estudiemos las variables meteorológicas:
La temperatura
El calor es el resultado del movimiento de las partículas que componen cada materia, entre más rápido hay más energía para que el calor aumente, La temperatura es una magnitud que mide el calor que posee cada materia, hay muchas escalas de medición de la temperatura; La temperatura se mide con un termómetro, ya sea la temperatura corporal o del ambiente, el termómetro lleva mercurio en su interior, ya que este es un elemento muy sensible a los cambios de temperatura, en el calor se dilata y con el frio se contrae, así se mueve por el tubo indicándonos la temperatura a través de los números, para hallar correctamente la temperatura debe estar en donde le llegue todos los climas del ambiente y un poco alto, el mercurio es muy toxico y contaminante y si esto queda libre se debe alejar y ventilar, este es irritante y para recogerlo se debe utilizar guantes y desecharlo en los lugares debidos.
La presión atmosférica
El aire que nos rodea tiene peso, se denomina presión atmosférica y su principal unidad de medida es el pascal y depende principalmente de la altitud, cuanto más arriba hay menos presión y menos aire, la ubicación geográfica, temperatura, humedad y las condiciones meteorológicas también la hacen variar, esta puede medirse también de forma casera, con una probeta que tenía mercurio la volteaba
sobre otro poco, se notaba que había una fuerza que evitaba que no se callera, y que el clima tenía que ver, en los días soleados y lluviosos cambiaba.
El viento
Se conoce como aire a la mezcla de aire que rodea nuestra atmosfera, principalmente Nitrógeno y Oxigeno, tienen peso y ocupan un espacio, las cuales son atraídas al planeta por la gravedad y se pueden trasladar, el viento es el movimiento del aire de una zona a otra, para que esto ocurra es necesario la presión atmosférica y temperatura cuando es dos zonas la presión del aire es diferente este se mueve de la de mayor presión a la de menor, en la temperatura cuando hace calor el aire se eleva y el viento frio ocupa su lugar, cuando se mide el viento se debe tener en cuenta la velocidad y la dirección, la velocidad se obtiene con el anemómetro y para la dirección la veleta, para ser precisos, estos objetos deben estar colocados en un lugar despejado donde nada interfiera, aunque parezca simple el viento puede modificar paisajes, ya sea en años o en horas, este se puede utilizar para navegar, producir energía eólica, ecológicamente, produce vida transportando semillas a diversos lugares.
- Construimos un anemómetro, un pluviómetro y un barómetro.
- Repartiéndonos quien se encargara de cual.
- Informándonos en que lugares adecuados los podremos ubicar.
Anemómetro
Pluviómetro
Barómetro
4.Construimos instrumentos de medición
Anemómetro:
5. Realicemos mediciones y tomemos datos
Informe
2. la cantidad de días que el
cielo estuvo despejado, parcialmente
nublado o totalmente cubierto
Despejado: 2 días (el primero y segundo)
Parcialmente nublado: 4 días (el tercero, cuarto, quinto y séptimo)
Totalmente cubierto: 1días (el sexto)
3. la cantidad de días con
lluvias, tormentas o granizo
Informe
la cantidad de días con lluvias, tormentas o granizo.
días con lluvias: 3 días (Primer, segundo y séptimo)
días con tormentas: 4 días (Tercero, cuarto, quinto y sexto)
días con granizo: 0 días (Ninguno)
4. Las temperaturas en determinados valores:
Entre las 3 y las 5 de
la tarde la temperatura en el día uno 1 estuvo de 23 ° y la
nubosidad estuvo de manera despejada
En el día 1 la temperatura estuvo de 19° y la nubosidad
estuvo de manera despejada
En el día 3 la temperatura estuvo de 21° y la nubosidad
estuvo parcialmente nuboso
En el día 4 la temperatura estuvo de 20 ° y la nubosidad
estuvo parcialmente nuboso
En el día 5 la temperatura estuvo de 20° y la nubosidad
estuvo parcialmente nuboso
En el día 6 la temperatura estuvo de 21° y la nubosidad
estuvo totalmente cubierto
En el día 7 la temperatura estuvo de 19° y la nubosidad estuvo parcialmente nuboso
Presión:
Entre las 3 y 5 de la tarde la presión en el 1 uno estuvo de 9mm
En el día 2 estuvo 9mm y siguió igual
En el día 3 estuvo 10mm y subió
En el día 4 estuvo 10mm y siguió igual
En el día 5 estuvo 10mm y siguió igual
En el día 6 estuvo 10mm y siguió igual
En el día 7 estuvo 10mm y siguió igual
5. Datos Del viento: (JUAN)
En el día 1
el viento fue de 6 km/h y fue débil.
En el día 2
el viento fue de 4 km/h y fue débil.
En el día 3
el viento fue de 1,8 km/h y fue débil.
En el día 4
el viento fue de 7 km/h y fue moderado.
En el día 5
el viento fue de 4 km/h y fue débil.
En el día 6 el viento fue de 4 km/h y fue débil.
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