Microondas

 Manual de un microondas

  • Instrucciones importantes de seguridad
PRECAUCIÓN:
PARA EVITAR POSIBLE EXPOSICIÓN EXCESIVA A ENERGÍA DE MICROONDAS

  1. No intente operar este horno con la puerta abierta, ya que el hacerlo puede exponerlo a dañina radiación de microondas. Es importante no forzar o alterar los botones de seguridad.
  2. Evite colocar objetos entre la parte frontal del horno y la puerta, y evite que se acumulen polvo y residuos en las superficies de contacto.
  3. No opere el horno si se encuentra dañado. Es particularmente importante que la puerta del horno cierre apropiadamente y que no haya daño en puerta (doblada). 
  4. Bisagras y seguros (rotos o flojos).
  5. El horno debe ser únicamente ajustado o reparado por personal de servicio calificado.
PRECAUCIÓN: 
PARA REDUCIR EL RIESGO DE QUEMADURAS, DESCARGAS ELÉCTRICAS, FUEGO, DAÑO A PERSONAS O EXPOSICIÓN EXCESIVA A ENERGÍA DE MICROONDAS:
  1. Lea todas las instrucciones antes de utilizar su aparato. 
  2. Lea y siga las “precauciones específicas para evitar posible exposición excesiva a energía de microondas” 
  3. Este aparato debe estar conectado a tierra. Conecte únicamente a un contacto con conexión a tierra. 
  4. Instale el aparato únicamente de acuerdo a las instrucciones de instalación. 
  5. Algunos productos como huevos enteros y contenedores sellados por ejemplo frascos de vidrio cerrados, pueden explotar y no deben de ser calentados en este horno. 
  6. Use este aparato solamente para su uso previsto como se describe en el manual. 
  7. No utilice químicos corrosivos o vapores en este aparato. 
  8. Este tipo de horno está diseñado específicamente para calentar, cocinar o deshidratar la comida. 
  9. No está diseñado para uso industrial o de laboratorio.
  10. Como cualquier aparato, se requiere supervisar cercanamente su uso en niños. 
  11. No opere este aparato si el cable o enchufe se encuentra dañado, si no está funcionando adecuadamente o si ha sufrido daño o caídas.
  12. Este aparato debe recibir servicio únicamente por personal calificado. Contacte a su proveedor autorizado más cercano para revisión, reparación o ajuste. 
  13. No cubra o bloquee ninguna abertura del aparato. 
  14. No almacene este aparato en exteriores. No utilice este aparato cerca de agua, por ejemplo, cerca de un fregadero o tarja, en un sótano húmedo, cerca de albercas o sitios similares. 
  15. No sumerja el cable o enchufe en el agua. 
  16. Mantenga el enchufe lejos de superficies calientes. 
  17. No deje que el cable cuelgue cerca de la superficie de mesas o cocinas. 
  18. Cuando limpie la superficie de contacto entre la puerta y el horno, utilice un jabón suave no abrasivo, o detergente aplicado con una esponja o trapo suave. Para reducir el riesgo de fuego en el interior del horno: -Evite cocinar los alimentos en exceso. 
  19. Vigile cercanamente el horno cuando dentro de él se coloquen papel, plástico u otros materiales combustibles para facilitar la cocción.
  20. Remueva los alambres de sujeción de las bolsas de papel o plástico antes de colocar la bolsa en el horno. 
  21. Si el material dentro del horno se enciende, mantenga la puerta del horno cerrada, apague el horno y desconecte el enchufe, o bien apague el suministro eléctrico desde el tablero de control central. No utilice el interior del horno para almacenar objetos. 
  22. No deje productos de papel, utensilios de cocina o comida dentro del interior cuando el horno no esté funcionando. 
  23. Es posible que los líquidos como agua, café o té puedan sobrecalentarse más allá del punto de ebullición sin que aparenten estar hirviendo. La presencia visible de burbujas al extraer el contenedor del horno de microondas no siempre es aparente.
Esto puede resultar en un líquido muy caliente que comience a hervir cuando se mueva el contenedor o se introduzca un utensilio dentro del líquido.
  1. No sobrecaliente el líquido. 
  2. Mezcle el líquido antes y a la mitad del proceso de calentar. 
  3. No utilice contenedores con paredes planas y cuellos estrechos. Después de calentar, permita que el contenedor permanezca en el microondas por un periodo corto de tiempo antes de retirar el contenedor. 
  4. Tenga precaución especial antes de introducir cucharas u otros utensilios dentro del contenedor.
Instrucciones para conexión a tierra
Este aparato debe estar conectado a tierra. En el evento de un cortocircuito eléctrico, la conexión a tierra reduce el riesgo de descarga eléctrica al proveer un alambre de escape para la corriente eléctrica. Este aparato está equipado con un cable que contiene un alambre a tierra con una conexión a tierra. El enchufe debe conectarse en una conexión que se encuentre apropiadamente instalada y con salida a tierra

PRECAUCIÓN: 
UN USO INADECUAD0 DE LA CONECCIÓN A TIERRA PUEDE RESULTAR EN RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA

Consulte a un electricista o proveedor de servicio calificado si entiende de modo incompleto las instrucciones para la conexión a tierra, si existe duda de si el aparato quedó apropiadamente conectado a la tierra. Si es necesario usar una extensión, utilice únicamente una que contenga cable y enchufe de 3 clavijas para conexión a tierra y un contacto con 3 orificios que embone apropiadamente con el aparato. La capacidad eléctrica de la extensión debe ser igual o mayor a la capacidad eléctrica del aparato.

PELIGRO: 
RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA. TOCAR ALGUNO DE LOS COMPONENTES INTERNOS PUEDE CAUSAR GRAVES DAÑOS O LA MUERTE. NO DESARME ESTE APARATO. 

PRECAUCIÓN: 
RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA. 
El uso inapropiado de la conexión a tierra puede resultar en descarga eléctrica. No conecte en un enchufe hasta que el aparato se encuentre apropiadamente instalado y verificadas las condiciones de la conexión a tierra.

  1. El horno tiene un cable de suministro corto para disminuir los riesgos asociados a enredos o tropiezos en un cable más largo. 
  2. Cables más largos o extensiones están disponibles y pueden ser utilizados con precaución. Si se utiliza un cable largo o extensión:
La capacidad eléctrica de la extensión debe ser igual o mayor a la capacidad eléctrica del aparato. El cable de la extensión debe tener un cable de 3 alambres con conexión a tierra. La cuerda más larga debe acomodarse de tal modo que no cuelgue sobre superficies de cocina o mesa, donde pueda ser jalado por niños o provocar tropiezos.

  1. El horno debe estar en una superficie nivelada. 
  2. La mesa giratoria y el soporte giratorio deben de estar dentro del horno durante el proceso de cocción. 
  3. Coloque los recipientes de modo gentil en la mesa giratoria y manéjela con cuidado para evitar que se rompa. 
  4. El uso incorrecto de los platos de cerámica (para dorar) puede causar roturas en la mesa giratoria. 
  5. Utilice solamente el tamaño de bolsa especificado cuando oprima el botón de palomitas directamente. 
  6. El horno tiene varios interruptores de seguridad integrados para asegurar que la fuente de poder se encuentra apagada cuando la puerta se encuentra abierta. 
  7. No manipule estos interruptores. 
  8. No utilice el horno de microondas mientras esté vacío. 
  9. Operar el horno sin comida o con comida deshidratada puede causar fuego, carbonzación o presencia de chispas. 
  10. No cocine tocino directamente en la mesa giratoria. El calentamiento excesivo de la mesa giratoria puede ocasionar su ruptura. No caliente biberones o comida para bebé en el horno de microondas. 
  11. El calentamiento puede no ser uniforme y puede causar que la mesa se rompa. 
  12. No caliente contenedores de cuello estrecho, como botellas de jarabe. 
  13. No trate de freír en el horno de microondas. 
  14. No intente elaborar conservas en este horno de microondas, ya que es imposible estar seguro que todo el contenido del frasco ha alcanzado temperatura de ebullición. 
  15. No utilice este horno de microondas para propósitos comerciales. 
  16. Este horno de microondas está diseñado para uso casero únicamente. Para prevenir que líquidos y otras bebidas hiervan, y evitar quemaduras, mezcle bien los líquidos antes de colocarlos en el horno y otra vez nuevamente a la mitad del tiempo de calentamiento. Déjelo reposar un tiempo breve en el horno antes de retirarlo
  17. Tenga precaución con la cocción excesiva de los alimentos en el horno de microondas para evitar quemaduras. 
  18. Cuando el aparato se opera en el modo combinado, los niños no deben de utilizar el horno de microondas bajo supervisión de adultos dadas las altas temperaturas generadas. 
  19. Un mantenimiento y limpieza deficientes pueden provocar deterioro que afecte de modo adverso la vida útil del aparato y posiblemente resulten en una situación de peligro.
Utensilios
PRECAUCIÓN: 
RIESGO DE DAÑOS GRAVES. 
LOS UTENSILIOS CON CIERRE HERMÉTICO PUEDEN EXPLOTAR. 
LOS CONTENEDORES CERRADOS DEBEN ABRIRSE Y LAS BOLSAS DE PLÁSTICO DEBEN PERFORARSE ANTES DE COCINAR. 

Vea las instrucciones acerca de “Materiales que pueden usar en el horno de microondas o para evitar en el horno de microondas” 

Puede haber ciertos utensilios no metálicos que no son seguros para el empleo dentro del microondas. Si tiene dudas, puede examinar el utensilio en cuestión con el siguiente procedimiento: 

Prueba para utensilios: 
  1. Llene un contenedor para uso en microondas con una taza (250 mL) de agua fría junto con el utensilio en cuestión. 
  2. Cocine a poder máximo por un minuto. 
  3. Toque con cuidado el utensilio. 
  4. Si el utensilio está caliente, no lo utilice dentro del horno de microondas. 
  5. No exceda un minuto de tiempo de cocción.
Este blog tiene el propósito de que el usuario haga un correcto uso de este aparato electrónico para evitar lesiones, cortos circuitos, entre muchos más peligros que existen.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Idea de emprendimiento tecnológico (Taller 4)